Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 20 de junio.- Luis Alberto “N” abandonó la prisión ayer por la noche y su padre Braulio “N” acudió a su encuentro y lo subió a un vehículo compacto con placas de circulación del estado de Tlaxcala. El muchacho había purgado reclusión por delitos contra la salud pero al tomar la autopista Acapulco-México un auto se les emparejó y desde el interior dispararon contra ambos provocando su muerte.
El informe de la Fiscalía General del Estado indica que la noche del miércoles elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, se trasladaron al al carril de alta velocidad del kilómetro 105+900 de la Autopista Acapulco-México, a la altura del retorno de Xochitepec, donde se localizó un vehículo marca Nissan tipo Almera de color negro con placas de circulación XW-J876 del Estado de Tlaxcala, mismo que se encontraba impactado de manera lateral contra el muro de contención.
A las 20:55 horas, refiere el reporte oficial, fueron realizadas las acciones para el levantamiento legal de dos cuerpos sin vida del sexo masculino, mismos que perdieron la vida a consecuencia de heridas penetrantes relacionadas con disparos de arma de fuego.
En el sitio personal del Servicio Médico Forense embaló y aseguró distintos indicios balísticos de diferente calibre para el estudio correspondiente y después realizaron la identificación humana de las víctimas.
La Fiscalía confimó posteriormente que Luis Alberto “N” había salido en libertad del Centro de Reinserción Social “Morelos”, situado en el municipio de Xochitepec, al sur del estado, en donde estuvo recluido por delitos contra la salud, y era su padre de nombre Braulio quien pasó por él al centro de reclusión.
Los hechos, de acuerdo a reportes policiales, ocurrió alrededor de 19:00 horas de ayer y conforme a los primeras indagatorias los autores materiales accionaron sus armas en más de 30 ocasiones.
El auto de las víctimas quedó impactado contra el muro central en el carril de alta velocidad con dirección hacia la Ciudad de México, y más tarde llegaron al lugar familiares de los occisos.