Por rredacción SL

Etuvimos en la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca, son 7 años que han celebrado continuamente a San Juditas.

Miriam Guadalupe García, nos platicó que había un terreno de 400 metros a un costado de la avenida Plan de Ayala esquina con calle Ferrocarril, era utilizado como basurero, lo que deba mala imagen de la colonia.

El señor Tobías, su padre le dijo que ese terreno servía para construir un altar a la Virgen de Guadalupe; él falleció pero se llevó a cabo el proyecto

Varias familias de la colonia Patios de la Estación se unieron e inició la construcción de la ermita, el 23 de agosto del 2015; el siguiente mes fue de un intenso trabajo, ya que querían terminar el altar antes del 19 de octubre, porque había muchos devotos de San Juan Tadeo.

El 17 de octubre se finalizó la construcción de la ermita, ese mismo día las imágenes se fueron a traer a la Basílica de Guadalupe; la Virgen de Guadalupe y San Juditas Tadeo.

En el proyecto participó Mirian Guadalupe, Faustino, Sergio, Cristian, Andrés quienes con el apoyo de las familias de la colonia Patios de la Estación hoy está construida la ermita.

La Virgen de Guadalupe fue donada por la señora Concepción Carreón y San Judas Tadeo por Cristian Ávila Guzmán. Así inició la fe en la colonia Patios de la Estación y la celebración.

En febrero del 2018 se robaron a San Judas Tadeo, pero lo recuperaron ese mismo día, ya que lo dejaron abandonado bajo un árbol de aguacate en un callejón de la colonia Patios de la Estación.

Hoy 28 de octubre, ya son siete años que celebran a San Judas Tadeo. Actualmente en la ermita está San Judas Tadeo, la Virgen de Guadalupe, divino Niño Jesús, Sagrado Corazón de Jesús y el Señor de la Resurrección.