Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- En lo que va de este año la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), ha aplicado alrededor de 25 sanciones a operadores del transporte público colectivo por incumplir con las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19.
Así lo confirmó el titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado y detalló que los choferes fueron sancionados porque durante su jornada laboral no llevaban puesto el cubrebocas y en otros casos no se respetó el aforo del 70 por ciento, de acuerdo con el color del semáforo sanitario.
Por lo anterior dijo que sostendrá una reunión con el líder de Rutas Unidas, Aurelio Carmona, y el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes para realizar el calendario de desinfección de todas las unidades de las diferentes organizaciones.
Señaló que estos trabajos podrían empezar el próximo lunes pero la Secretaría cuenta con poco personal, por lo que tratarán de abarcar al menos las rutas de tres organizaciones al día.
Además, afirmó que reforzarán los operativos de vigilancia en todas las unidades del transporte público para verificar que cumplan con las disposiciones oficiales.
