*Colaboradores de Cuauhtémoc Blanco adquirieron predios en Teques a precios de ganga, señala Fideicomiso.
Por Antonella Ladino
La diputada federal por Morelos, Sandra Anaya Villegas, admitió la compra de cuatro predios en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo, pero aclaró que actuó de buena fe y lo hizo a través del préstamo que obtuvo del Instituto de Crédito como trabajadora del Poder Ejecutivo en la pasada administración.
De acuerdo con la directora del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, Keila Celene Figueroa Evaristo, hay una lista de secretarios y trabajadores de la pasada administración involucrados en la compra “irregular” de terrenos ubicados en las inmediaciones del Lago. En los hechos, se presume, los colaboradores del exgobernador compraron los lotes a precios ínfimos.
En respuesta, la diputada federal de Morena, Sandra Anaya, rechazó el tráfico de influencias y aseguró que como empresaria tiene la capacidad económica para adquirir inmuebles sin mayor problema.
“No necesito tráficos de influencias. Soy originaria de Cuernavaca y de una familia trabajadora”, sostuvo en entrevista y pidió que se presenten las pruebas, si es que hay.
Anaya Villegas señaló que los cuatro predios que adquirió mientras trabajó en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, formarán parte de su declaración patrimonial del Congreso federal, que está a punto de presentar y afirmó que no tiene nada que ocultar porque compró de buena fe.
«Si hay pruebas que se presenten de lo contrario procederé legalmente», advirtió.
Agregó que el Instituto de Crédito otorga financiamiento a los trabajadores del Estado y los municipios, el cual se realiza mediante convenios para que pueda adquirir un crédito con intereses diferentes a los que manejan las instituciones bancarias.
Dijo que es un derecho que tienen los trabajadores, sin importar el cargo que tengan en la administración, y ella ejerció su derecho al crédito, y lo decidió ocupar por lo que no ve el delito y si hay un acto ilícito que se lo demuestren en un juzgado, retó.