Debe renunciar por los cuatro procesos que pesan en su contra.

Por Tony Díaz

La diputada Erika Hernández Gordillo estimo sano que Uriel Carmona Gándara pida licencia al cargo para limpiar la imagen de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque más allá de la persona las instituciones tienen mayor importancia.

De hecho, manifestó que la solicitud hecha por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo deberá ser presentada durante la sesión ordinaria del próximo jueves 12 de octubre, para ser analizada dentro de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

En entrevista, afirmó que por los cuatro procesos judiciales en su contra es necesaria la separación de Uriel Carmona Gándara, pero mantiene la protección de algunos de sus compañeros por intereses personales.

«Lo sano sería que pudiera una licencia (Uriel Carmona), nosotros no somos juzgadores. Sin embargo, por un conflicto de intereses lo sano es que pida licencia; desafortunadamente muchos compañeros utilizaron la tribuna para crear un conflicto, en apoyo al fiscal», manifestó.

Del tema, lamentó que al final se haya perdido el fin de exigir al fiscal General resultados y no presentar solamente cifras de carpetas sin respuesta, porque al final por un feminicidio «tanto puede llorar la mamá de un servidor público que de una mujer:.