Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 11 de marzo.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez rechazó que desde el Legislativo se brinde algún tipo de protección al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera pero aseguró que su comparecencia será en horario nocturno.
Sanz Rivera rendiría cuentas ante los integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que preside el diputado José Casas González en un horario de 10:00 a 12:00 horas pero fue reprogramada para este jueves a las 21:00 horas, presuntamente a petición del presidente de la Mesa Directiva luego de trascender una investigación en contra de Sanz Rivera por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por «lavado» de dinero.
El legislador del Partido Encuentro Social (PES), que dirigió Sanz Rivera en Morelos, negó que haya protección hacia el Jefe de la Oficina de la Gubernatura u otro tipo de intereses, sin embargo analizarán si la comparecencia se realiza abierta o a puerta cerrada.
“El jueves se valorará si la comparecencia será abierta por el tema de no hacerlo a altas horas de la noche y para que no se piense que hay cualquier otro tipo de intereses”, dijo y argumentó que el evento será de noche porque se empalmaron otras que estaban programadas.
La semana pasada durante la mañanera del presidente, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó sobre el Caso Primavera y sin dar detalles destacó que un jefe de oficina de gobierno local desvió dinero a Suiza por más de 741 millones de pesos.
Al especularse que la investigación es en contra de Sanz Rivera, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió esperar al resultado que arrojen las investigaciones.
El domingo pasado, Sanz Rivera se deslindó de este tema pero unos días antes el diputado independiente del Congreso local, José Casas González solicitó al mandatario estatal la separación del cargo al jefe de la oficina de gobierno.