Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de enero.-El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), José Pérez Torres, informó que en días pasados presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable, por la presunta contaminación del agua con hidrocarburos.

El director del Organismo Descentralizado dijo que en días pasados recibieron siete llamadas de ciudadanos habitantes del poblado de Ocotepec y Lomas de Cortés, al norte de Cuernavaca, donde les reportaron un olor y sabor extraño en el líquido por lo que suspendieron el suministro de agua en el pozo Ocotepec Dos.

Pérez Torres informó que el departamento de Calidad del Agua, y de Operaciones tomó muestras en los domicilios para enviarlas a un laboratorio certificado,y así realizar los estudios correspondientes. Los resultados podrían tardar unos 15 días.

Luego de la presunta contaminación del pozo de agua con hidrocarburos, el Sapac presentó una denuncia ante la PGR y personal del organismo desinfectó el tanque el cual es abastecido por otras fuentes de agua.

El director del Sapac dijo que el problema de las fugas clandestinas en los ductos de Pemex, que atraviesan por la zona boscosa de Huitzilac, es lo que genera problemas y posible contaminación en los mantos freáticos.

Este sería el tercer pozo contaminado luego de que en julio pasado un estudio especializado para la búsqueda de metales o gases en el agua, determinó que sí había contaminación de combustible en los pozos Noria 1 y 2, derivado del derramamiento de gasolina por las tomas clandestinas que succionan gas de los ductos de Pemex.

Por