La deuda de SAPAC a CFE asciende a los 300 MDP.

Redacción SL

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que pedirá al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la condonación de la deuda histórica del SAPAC ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es de 300 millones de pesos.

En rueda de prensa dijo que envió un documento dirigido a Presidencia de la República, Secretaría de Gobernación y al Consejo de Administración de la CFE en el cual explica la problemática que vive el organismo descentralizado contra la paraestatal, por lo que pide la intervención del gobierno federal para la cancelación de la deuda histórica que no generó esta administración.

En el documento también expone las altas tarifas que aplica la CFE a SAPAC, los altos cobros de hasta un 30 por ciento adicional en determinados horarios de uso de energía eléctrica y la falta de asesoría de la CFE a Sapac para lograr disminuir el consumo de energía eléctrica, así como la falta de medidores en por lo menos 60 puntos de abastecimiento que hacen que SAPAC tenga que pagar cantidades no medidas.

De igual manera pide que la CFE ajuste las tarifas a la realidad del consumo que es para prestar un servicio y no como consumidor final.

Urióstegui Salgado también anunció que presentará demandas penales contra directivos de CFE y aplicará una reingeniería financiera al SAPAC.

Recordó que la deuda histórica de SAPAC data desde la administración municipal de Cuauhtémoc Blanco Bravo en el 2018 y que se acrecentó en la gestión de Antonio Villalobos Adán llegando al sumar 298 millones de pesos.

Por