• “Estamos pagando deudas de otras administraciones y si eso tiene implicaciones jurídicas lo haremos”: director de Sapac.

Por Antonella Ladino

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Arnoldo Heredia Romero, informó que ratificarán o presentarán denuncias en contra de excolaboradores de los expresidentes municipales de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Antonio Villalobos Adán, por presuntos actos de corrupción en el organismo.

En entrevista señaló que presentaron 63 denuncias por diversas irregularidades detectadas, las cuales involucran a los exdirectores de esas dos administraciones.

Dijo que el organismo descentralizado atraviesa por una crisis financiera, consecuencia de la deuda histórica que heredaron los anteriores gobiernos muncipales, por eso buscarán ratificar las denuncias o fincar nuevas para sanear el organismo.

“Estamos sufriendo el hecho de tener que pagar deudas de otras administraciones y si eso tiene implicaciones jurídicas lo haremos”, dijo el director del Sapac.

Lo anterior, luego de que el pasado 7 de julio un juez determinó no vincular a proceso al expresidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, acusado de desviar más de nueve millones de las aportaciones de los trabajadores Sapac al Instituto de Crédito.