Sapac busca revertir la decisión del juez sobre arraigo domiciliario.
Redacción SL
Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) anunciaron que apelarán la determinación del juez al modificar la medida cautelar por arraigo domiciliario en contra de Antonio Villalobos Adán, ex alcalde de Cuernavaca, ante el temor que existe de que sea sustraído de la acción de la justicia.
En rueda de prensa el director jurídico del organismo descentralizado, Carlos Alberto Molina Joaquín, dijo que hay temor de que el exedil escape del Estado porque hay antecedentes de conductas tendientes a sustraerse de la acción de la justicia.
Villalobos Adán fue detenido el 28 de septiembre de 2022 por el delito de ejercicio abusivo de funciones, pero ayer el juez de control Edi Sandoval Lomé resolvió que seguirá el proceso en arraigo domiciliario.
La directora del organismo descentralizado, Evelia Flores Hernández, señaló que el acto judicial provocó sorpresa y desencanto y en su opinión no fue lo mejor para garantizar la solución del problema al desfalco que se tuvo con el Sapac.
«Me provoca mucha molestia, me provoca mucha preocupación por lo que pediré una explicación al fiscal Anticorrupción y que me haga saber el porqué procedió a solicitar la liberación», dijo en conferencia de prensa.