*Cierra administración de Cuernavaca con disminución de deuda pública de mil 46 a 224 millones de pesos.

Por Antonella Ladino
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció que no está satisfecho con los resultados de su gobierno, pero aseguró que en los últimos tres años logró mejoras en obras públicas y servicios públicos, aunque el pendiente es el tema de seguridad.

En entrevista previo a la última sesión de cabildo, dijo que no está satisfecho del todo, pero destacó que su administración logró disminuir la deuda pública de mil 46 a 224 millones de pesos y se incrementó la inversión en obras y servicios públicos; además, en este año la recaudación ha alcanzado el 100 por ciento y no hay deudas contratadas de esta administración.

«Hemos pagado la obra pública y servicios públicos, salarios y aguinaldos y estamos cerrando en números negros», apuntó.

Señaló que hay áreas donde no se ha alcanzado la excelencia como en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), servicios públicos y en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

«Hay mucho que hacer todavía y toda vez que se han disminuido las deudas podremos comprar maquinaria para hacer una labor más notoria en beneficio de la ciudad», dijo el alcalde reelecto para el periodo 2025-2027.

Al finalizar la sesión de Cabildo llevó a cabo la ceremonia de entrega recepción y posteriormente la develación de la fotografía como alcalde saliente, obra de la artista Magda Torres.