Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de febrero.- Marco Antonio Vélez Luque, anunció su aspiración a la dirigencia del Comité Directivo municipal del PRI en Cuernavaca, a pesar de que la convocatoria no ha sido publicada.

Vélez Luque, actualmente es diputado suplente de LIII Legislatura del Congreso local y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Vélez es suplente del legislador Francisco Moreno Merino.

En conferencia de prensa anunció que la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI, en Morelos, deberá ser publicada antes de un mes y a partir de entonces se llevará a cabo el proceso de renovación de comités municipales en el estado, y en un máximo de cuatro meses estará resuelta la reestructuración del partido.

“Nosotros estamos levantando la mano, manifestando la aspiración de participar para que sepan que hay gente interesada en la participación y que hay priistas, que hay sociedad civil organizada, y que tiene ánimo por la participación”, indicó Vélez Luque.

En su opinión al Partido Revolucionario en Cuernavaca le urge un reposicionamiento partidista y social, y señaló que no es necesario esperar a que se emita convocatoria para ir en busca de la sociedad y en busca de los priistas para incorporarlos al trabajo.

Vélez Luque agregó que se requiere un cambio y retomar lo que al partido le dio origen y fortaleza social lo cual surge a partir de la vinculación con la gente y de poder ser útil en la respuesta y a sus demandas y aspiraciones de poder.

“Con nuestro trabajo vamos a acreditar que somos un partido en el que la gente pueda creer, hablándole con honestidad, mostrándose trasparente y con eso el PRI será un partido competitivo y con expectativas de recuperar la presidencia municipal del 2018”, expresó.