Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 5 de julio.- El Juzgado Séptimo concedió un amparo a la exdiputada perredista Beatriz Vicera Alatriste contra la orden de aprehensión girada en su persona por no presentarse a las audiencias por el delito de peculado.
El abogado defensor Jesús García Aguilar dijo que la exlegisladora se encuentra hospitalizada en Cuernavaca, presuntamente por una afección en los pulmones.
La orden fue girada a petición de la Fiscalía Anticorrupción que le fue concedida el jueves así como una orden de cateo, una alerta migratoria y ficha roja ante la presunción de que abandonaría el país.
Beatriz Vicera y su homóloga del PRD, Hortencia Figueroa, están acusadas del delito de peculado, tras su paso como presidentes de la mesa directiva del Congreso, en la anterior Legislatura.
Sin embargo Vicera Alatriste no se presentó a la audiencia de formulación imputación por enfrentar una supuesta adversidad médica, la cual no fue admitida por la juez de la causa al ser emitida por una institución particular. Pese a ello, el juzgado federal concedió la suspensión provisional.