Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 17 de septiembre.- Alrededor de 200 maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que interpondrán demandas de amparo en contra de la evaluación docente, que obliga la reforma educativa, debido a que dijeron se les notificó a destiempo.
Jorge Velázquez, representante de los maestros de nivel primaria de la sección novena de la CNTE, informó que este día interpondrán un amparo ante el juzgado federal para que unos 200 maestros no se presenten a la evaluación en noviembre próximo.
“Nos dimos cuenta que hemos sido notificados a destiempo, hay compañeros que recibieron su notificación hace ocho días, y no fue adecuada, tenemos los elementos suficientes para llevar a cabo un amparo porque se nos está infringiendo en un derecho que es recibir por las instancias adecuadas la notificación en tiempo y forma”, señaló.
La evaluación se presenta a partir de agosto con plazo hasta el 26 para subir las evidencias, las cuales de acuerdo a los docentes no se podrán subir porque fueron notificados hace ocho días.
Israel Baltazar Téllez, representante de la Delegación 122 de Tlaquiltenango en la zona sur, señaló que no fueron notificados de la manera adecuada y tampoco recibieron un curso previo a su evaluación.
“Nos hicieron firmar los documentos el día 3 de agosto y mínimo tendría que haber sido con tres meses de anticipación”.