Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- En los primeros ocho meses de este año el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ha ordenado hasta 36 medidas de arresto en contra de autoridades municipales por incumplir con el pago sentencias y pensiones.

El magistrado presidente del TJA, Joaquín Roque González Cerezo, afirmó que nueve alcaldes están en riesgo de destitución por laudos, pero están amparados.

Dijo que desde el inicio de la administración municipal se les dieron 10 días hábiles para atender el problema de laudos, pasaron amonestaciones, multas, multas reiteradas e hicieron caso omiso y a la fecha se han ordenado hasta 36 medidas arrestos.

«Muchas multas han sido suspendidas por la autoridad judicial federal y han tenido que desembolsar dinero para garantizar que no se cumplimenten esos arrestos y en otros estamos a bordo de la destitución”, dijo.

Roque González explicó que han reunido con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala y con el Poder Ejecutivo, pero en varios casos no se ha visto respuestas favorables.

Señaló que es entendible la falta de recursos para hacer frente a los laudos, pero el Poder Judicial Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han ordenado que se cumplan.