El presidente municipal de Cuernavaca confirma la propuesta de desarrollo inmobiliario en la zona sur de la ciudad.

Redacción SL

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que se analiza un megaproyecto inmobiliario en la zona sur de la ciudad en colindancia con Temixco, lo que significaría la reactivación del «Puente sin Fin», impulsado por el gobierno federal a través del INFONAVIT.

Al respecto el edil capitalino señaló que se presentó ante el Ayuntamiento la solicitud de uso de suelo, pero todavía no se ha solicitado la licencia de construcción.

Dijo que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha estimado que esa zona puede ser útil para el desarrollo de vivienda, pero no hay gran avance en este tema y falta que se formalice porque los predios son de propiedad particular.

Afirmó que no hay conflicto de tenencia de la tierra y hay cuatro pozos aprobados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abastecer del líquido a esa zona, donde hace más de 15 años se planteó un proyecto de construcción de 100 mil viviendas pero solo se concretaron unas 20 mil por parte de Casas Geo.

Urióstegui Salgado señaló que en ese tiempo la zona quedó predeterminada por los propietarios para continuar el desarrollo inmobiliario y lo que se busca desde el gobierno federal es la reactivación.

Por