Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Por diferencias políticas los diputados locales no han avanzado en la dictaminación del paquete económico para el 2022.
Así lo consideró la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Paola Cruz Torres, y señaló que entre los temas que generaron polarización al interior del recinto legislativo fue la propuesta para desaparecer la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Sin embargo, confió en que podrán subsanar estas diferencias políticas para aprobar en tiempo y forma el paquete económico.
La legisladora morenista dijo que no es un tema de fricción entre los grupos y fracciones parlamentarias, pero a veces se quiere tener un presupuesto para todo y no alcanza por eso se debe analizar dónde se pueden hacer ajustes.
Sobre este mismo tema ayer el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez Zavala afirmó que el próximo 14 de diciembre se instalará la sesión para aprobar el presupuesto 2022, debido a que todavía siguen en pláticas para ajustar el presupuesto del Poder Judicial para que se le asigne el 4.7 por ciento.