Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de enero.- Ante las inclemencias del frío que se ha presentado en los últimos días, el coordinador de Protección Civil del municipio de Huitzilac, Oscar Meza García, solicita apoyo para las colonias más vulnerables del municipio.

Huitzilac está situado en los límites con el Distrito Federal, se ubica dentro de una gran concentración montañosa por lo que las temperaturas en la zona descenderán hasta los 3°C.

Meza García, informó que el pasado 8 de enero hizo una petición a Protección Civil del Estado para solicitar mediante una campaña de recolección apoyo con ropa, cobertores y láminas para las familias de las colonias más vulnerables, sin que hasta la fecha tenga una respuesta.

La Estación en Tres Marías, el Kilómetro 47, el Cerro del Toro y la colonia Coajomulco, son las principales colonias donde todavía hay familias que cuentan con casas de cartón y techos de lámina.

Son casi 5 mil personas las que habitan en estas colonias que necesitan cobertores, ropa, suéteres para niños y  adultos mayores, requieren también  láminas para cubrir el techo de sus casas que presentan goteras en esta temporada, expuso Oscar Gómez.

Aunque no se han presentado  enfermedades por el cambio climático no se descarta la posibilidad, ya que, dijo el coordinador son los adultos mayores y niños los más propensos a enfermarse.

Para ello dijo, el municipio se preparó con tres albergues uno en la Iglesia del municipio, en el Auditorio de Tres Marías y de Huitzilac, aunque necesita colchonetas, cobijas y cobertores para ser  equipados.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo