Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 23 de junio.- El ayudante municipal del poblado de Tetela del Monte, Pedro Ayón Rivas, requirió al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, implementar medidas de seguridad debido a la ola de asaltos y robos que se han desatado en la capital.
Ayón Rivas manifestó que en cuestión de seguridad la autoridad estatal no ha hecho nada y a pesar de que Tetela del Monte es un pueblo pequeño que se conforma por cuatro colonias, han sido víctimas de los robos y asaltos a casa-habitación, por ese motivo se reunieron con el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco para pedir mayor medidas de seguridad.
En respuesta Blanco Braco dijo que es necesario unir fuerzas porque ellos son los que viven día a día y conocen la problemática que aqueja en sus colonias. “Lo más importante es sumarnos porque estamos hartos de las injusticias de lo que dice el gobernador Graco Ramírez y de lo que está pasando”, expresó.
“Estamos olvidados del Mando Único y me extrañan las declaraciones del Comisionado Alberto Capella que dice que no pasa nada, tal vez en su casa no pasa nada pero en los poblados sí, Cuernavaca carece de seguridad por completo”, señaló el ayudante.
Blanco fue convocado por los ayudantes para una reunión breve y en la mesa las autoridades auxiliares plantearon temas en relación a la ejecución de obras públicas y servicios municipales. Para ese poblado, dijo el ayudante, se requieren cerca de 15 millones de pesos para pavimentación de calles y drenaje.
El ayudante del poblado de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, coincidió con sus compañeros al asegurar que la gente en sus colonias demanda mayor seguridad, sin embargo, Blanco Bravo repitió que el Mando policial no está a su cargo sino del gobierno del estado.