Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 18 de abril.- El Partido Nueva Alianza de Morelos se deslindó de «las decisiones personales del diputado local, Francisco Santillán Arredondo, quien solicitó licencia temporal para separarse del cargo con fecha 17 de abril y asumir la titularidad de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado», afirmó el presidente estatal de esta fuerza política, Felipe Castro Valdovinos.

«Este partido mantiene su fuerza política y respeta las decisiones del diputado con licencia, quien ha manifestado su interés por mantener su militancia aliancista, la cual será analizada por el Comité de Dirección Estatal», puntualizó.

Santillán Arredondo fue dirigente de este partido hasta su llegada al Congreso local en 2015, desde donde sumó su voto a las iniciativas del gobernador perredista Graco Ramírez.

La llegada del exdiputado a la Secretaría del Trabajo se da entre una serie de cambios en el gabinete del Ejecutivo estatal que incluye hasta el área de Comunicación Social.

También se da este cambio de titularidad en la Secretaría del Trabajo en medio de la disputa entre Graco Ramírez y el edil de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien Santillán Arredondo ha calificado como el peor alcalde de la capital morelense, por lo que fue uno de los principales impulsores del juicio político contra el Cuauh, suspendido ante las controversias promovidas por el edil ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El tema de los laudos laborales es de las principales preocupaciones de Blanco Bravo ya que, al estar sin fuero, puede ser causal de una destitución en caso de no llegar a un acuerdo con la parte promovente del recurso legal.