Cuernavaca, Mor., a 21 de febrero.- Durante cateo realizado en el municipio de Yautepec, la Fiscalía Regional Oriente logró la detención de David «N» alias «El Topo», quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y a quien se le aseguró droga durante el mandato judicial.

En atención a una denuncia anónima en la cual se refería que un masculino realizaba la venta de enervantes en un domicilio ubicado en el Barrio de Ixtlahuacán en el Municipio de Yautepec, se realizaron las investigaciones correspondientes con resultados positivos.

El Agente del Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo en dicho inmueble y fue durante este fin de semana que se intervino el domicilio ubicado en el Barrio de Ixtlahuacán perteneciente al Municipio de Yautepec, en donde peritos especializados aseguraron una báscula gramera, una bolsa plástica transparente que en su interior contenía una sustancia cristalina sólida, droga conocida como cristal y seis cartuchos calibre .25 mm.

En el inmueble se realizó la detención de David «N» alias «El Topo» de 34 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Sobre dicho mandato judicial, se establece que la noche del 28 de noviembre del año 2020, David “N” alias “El Topo” ingresó en compañía de otro masculino a un bar ubicado en la colonia Centro del municipio de Yautepec en donde se encontraban dos hombres.

David golpea a la persona víctima mientras el otro sujeto sometía al acompañante, momento en que David saca un arma de fuego calibre .25 y la acciona en contra de la víctima a la altura del tórax para posteriormente disparar contra el otro sujeto quien se tira al piso evitando ser lesionado.

La persona víctima pierde la vida el 02 de diciembre de 2020 a consecuencia de las lesiones producidas, integrándose la carpeta de investigación y al conocerse la identidad del agresor se obtiene una orden de aprehensión cumplimentada durante el cateo realizado.

David “N” alias “El Topo” fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.

Por