- Más de 600 morelenses han sido deportados.
Por Antonella Ladino
Derivado de la política migratoria de Estados Unidos, se espera una baja de visita de los paisanos para las vacaciones de verano, informó la directora de Migrantes en Morelos Verónica Giles Chávez.
En conferencia de prensa señaló que las políticas de migración tienen con nervios a los paisanos, principalmente aquellos que están en un proceso de residencia temporal.
Sin embargo, dijo que desde el gobierno mexicano se ha enviado información a través de los Consulados para que tengan conocimiento sobre el proceso de su residencia o ciudadanía se encuentran y no se expongan ante alguna situación por la política migratoria.
Agregó que en la entidad se puso en marcha el programa “Morelos te Abraza” con tres vías de comunicación, que son por Whatsapp y líneas en Estados Unidos, así como través de correos electrónicos.
Giles Chávez comentó que en el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno brindó ocho mil 821 atenciones en los módulos que se instalan en los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Cuautla, y los servicios más solicitados por los paisanos son trámites relacionados con servicios consulares, servicios de salud, temas de remesas y hacienda, así como educación.
A la fecha más de 600 morelenses han sido deportados ante la política migratoria de Estados Unidos.