Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 02 de agosto.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se prevé cielo mayormente despejado a medio nublado, con posibilidad de lluvias generalizadas con acumulados de 0.1 a 5 mm, sin descartar puntuales máximos de 5.1 a 25 mm.

Para el sábado, se espera cielo despejado con posibilidad de lluvias generalizadas con acumulados de 0.1 a 5 mm, en tanto, los valores de temperatura máxima se mantendrán sin cambios significativos, rondando entre los 30 y 35°C, para un ambiente cálido a caluroso durante el día.

Asimismo, el domingo se pronostica cielo despejado a medio nublado, con potencial para lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm, así como temperaturas diurnas entre 30 y 35°C, para ambiente cálido a caluroso.

Lo anterior, asociado al incremento de las condiciones inestables, debido al avance de la onda tropical número 24 al sur de las costas de Oaxaca.

Ante el pronóstico, la Ceagua mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendiente de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las indicaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, la población puede solitario al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

Por