Redacción SL
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado confirmó que está en evaluación la permanencia de Frankie Mondragón Salgado al frente de la coordinación de Protección Civil, luego de las imágenes que se difundieron en las que se observa consumir, presuntamente una sustancia nociva.
Dijo que la Contraloría municipal iniciará un procedimiento en contra de Frankie Mondragón para determinar su situación, porque aun y cuando lo hubiera hecho fuera del horario laboral “tener una adicción impacta negativamente en el desempeño del servicio público y tendría que ser sancionado”.
Urióstegui Salgado aclaró que no se puede tomar una decisión rápida porque la ley de responsabilidades no lo permite, pero recordó que los cuatro meses de prueba del coordinador de PC municipal concluyen el 4 de diciembre, por lo que se evalúa su permanencia y se toma en cuenta la publicación en redes sociales para anunciar la decisión final.
Por su parte y en entrevista telefónica, Mondragón Salgado acusó que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que se practicó los exámenes antidoping para desmentir a quienes lo difaman.
Además dijo que en los próximos días los resultados serán presentados a la opinión pública.
“Me han hecho una campaña de desprestigio desde que sabían que venía para el área de Protección Civil y no les convenía porque yo sí sé trabajar protección civil, porque es mi área y siempre he estado en contra de la corrupción”, puntualizó.