Ciudad de México, 13 de agosto.- Tras su Asamblea Nacional de este pasado fin de semana, “el PRI se ha fortalecido, coloca su reloj a tiempo con la apertura y los cambios aprobados a sus estatutos y pone la mira en ratificar su permanencia como la primera fuerza política del país en las elecciones del próximo año 2018”, aseveró el diputado federal Matías Nazario Morales.
Quien asistió a dicha asamblea en calidad de delegado nacional, dijo que el priismo del país apuesta con entereza y determinación al cambio, a la apertura y con ello al futuro; “ratificamos nuestra unidad y cerramos filas para dar la batalla que evite que el país regrese al pasado”, puntualizó.
Nazario Morales advirtió que mientras el PRI asume con valor y visión un mejor futuro para México, “otros pretenden regresar al pasado. Le apuestan al caudillismo, a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos; mientras el tricolor reafirma su compromiso con las causas de México, otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”.
Y aseguró que la militancia del país atenderán con puntualidad en llamado del primer priista Enrique Peña Nieto, quien en su mensaje señaló que “los priistas estamos llamados a proteger, a cuidar y defender lo que entre todos los mexicanos hemos construido. Tenemos que dar la batalla por el futuro de México; es responsabilidad de todos y esa responsabilidad inicia por preservar la unidad al interior del PRI. Unidad para servir. Unidad para ganar”.
El diputado federal agregó que luego de las mesas temáticas que se efectuaron en todo el país para darle rumbo al PRI de cara al 2018, su partido se ha puesto a tiempo con el reloj social, ya que “no son los dogmas o doctrinas lo que define a un verdadero revolucionario, sino la capacidad para transformar la realidad; para que los más altos ideales de la humanidad cobren vigencia en la sociedad”.
El PRI, dijo, ha establecido los cimientos de un país más justo, más próspero y más fuerte con las reformas estructurales, pero advirtió que este proceso debe tener continuidad para consolidar una nación más fuerte, “el PRI no se intimida ante los retos, es un partido con una misión tangible y una visión de futuro”, recalcó.
Nazario Morales indicó que de la mano de su dirigencia nacional se mantendrá la convicción del partido, “su responsabilidad para defender las instituciones y a consolidar la unidad y estabilidad del país”, y en la coyuntura electoral del 2018, después de haber impulsado con éxito la transformación del país, dijo que esta condición es la que precisamente le da autoridad moral a su partido para reafirmar la confianza ciudadana.