Cuernavaca, Mor., 6 de septiembre.- Los diputados de la pasada legislatura dejaron prácticamente vacío el Congreso del estado con oficinas en malas condiciones y muebles viejos, acusó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala.

A pesar de que a finales de agosto el entonces presidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo afirmó que invirtieron 500 mil pesos en pintura y mantenimiento del recinto legislativo, y mantenimiento de los elevadores, sin embargo, este día Francisco Sánchez reveló que ni siquiera fue impermeabilizado el Congreso para evitar afectaciones en la temporada de lluvias.

En este sentido, dijo el diputado panista que en 45 días hábiles realizarán la revisión financiera de recursos humanos y materiales, y si hay faltante y detectan anomalías, harán las observaciones y solicitarán una auditoría.

Ante la falta de mobiliario, agregó, solicitará una adquisición de muebles nuevos y rehabilitación del recinto porque el mobiliario que dejaron los exdiputados está en malas condiciones.

“Me parece importante equipar las oficinas de los diputados, que haya oficinas dignas para los ciudadanos porque este edificio es de reciente creación pero desde su construcción no se ha impermeabilizado y estamos en temporada de lluvias y eso puede llevar a que se desgaste o filtre el agua”, refirió el legislador y exalcalde de Yecapixtla.