Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 27 de febrero.- La secretaria de Salud, Patricia Mora González encabezó la ceremonia de graduación de la tercera generación de Médicos Residentes durante la administración que encabeza el gobernador Graco Ramírez.

Son 10 los médicos pediatras que concluyeron su residencia en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), donde incluso podrían obtener empleo.

Patricia Mora destacó la importancia del nosocomio, con respecto a la profesionalización de los nuevos médicos especialistas y sub especialistas.

Ahí se han graduado Pediatras, Cirujanos Maxilofaciales y Cranofaciales y Especialistas en Broncoscopia Pediátrica.

La secretaria de Salud comentó que “gracias a la calidad, peculiaridad en la enseñanza profesional y el crecimiento personal que se ofrece en este nosocomio, estudiantes de medicina y de enfermería de nuestro país y del extranjero tienen el interés de elegirlo para realizar sus estudios; los cuales rotan en los diferentes servicios durante 3 meses, mientras que los pasantes de enfermería permanecen por 1 año”.

En la graduación de hoy egresaron 10 médicos especialistas: 8 mexicanos de diferentes estados del país, un médico procedente de Venezuela y uno de Colombia.

Durante la ceremonia estuvo presente el director general del HNAM, Alejandro Ramos y el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Manuel Caballero Solano.