Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 1 de marzo.- El cuerpo de bomberos sofocó dos incendios registrados en la capital, uno en una ladera de la barranca de Amanalco y otro en la colonia el Polvorín al sur de Cuernavaca.
De acuerdo al director general de Protección Civil municipal, Fernando Manrique Rivas las colillas de cigarro y las botellas de vidrio rotas provocan que un incendio se extienda con prontitud debido a la vegetación y hojarasca.
Manrique Rivas, señaló que en lo que va del año se registraron 163 incendios en la capital, entre terrenos baldíos y pastizales, pero de acuerdo a Protección Estatal, hasta el momento en Morelos se han registrado 65 incendios forestales que han afectado 498.92 hectáreas de material herbáceo y arbustivo.
En la calle Carmen Serdán de colonia Polvorín también se registró un incendio en un terreno baldío, el cual fue sofocado minutos más tarde.
Los municipios con más incidentes son Tepoztlán, Huitzilac y Tlalnepantla, siendo las quemas agrícolas, el cambio de uso de suelo y fumadores las causas más recurrentes.