Jojutla, Mor.- Como parte de la reactivación económica del municipio, alrededor de 30 artesanos y productores del municipio de Jojutla del “Mercadito Renacer” y de municipios vecinos, se instalaron durante este fin de semana en la explanada municipal para ofertar sus productos.
Gabriela Arcos Vázquez, directora de Desarrollo Económico, informó que los artesanos y productores cuentan con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, para generar un espacio donde puedan ofertar sus artesanías y productos, por lo que del 1 al 3 de julio estarán instalados en el zócalo de 10 de la mañana a ocho de la noche.
Arcos Vázquez, aseguró que la instrucción del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante es trabajar de la mano con los artesanos y productores jojutlenses con el objetivo de reactivar la economía de este sector que es uno de los más afectados tras la pandemia.
El representante de los artesanos y productores, Valentín Ilhuicatzi Torres, invitó a la ciudadanía en general a acudir durante este fin de semana al zócalo al mercadito renacer donde pueden encontrar variedad de artesanías y productos naturales; además de que en ésta ocasión se cuenta con la presencia de artesanos de los municipios de Tlaltizapán, Xochitepec, Cuautla, Cuernavaca y por supuesto de Jojutla.
Recordó que se instalan el primer fin de semana de cada mes, donde además este domingo 3 de julio se contará con la presentación de la cantante Luna López con el Ballet Folklórico “Acatlalli” a partir de las 6 de la tarde en el zócalo.
Finalmente invitó a las familias a visitar el Mercadito Renacer donde podrán encontrar huaraches, ropa de manta, bordada, artesanías de tela, tejidos, sombreros decorados y pintados, cartonería, joyería de planta, artesanías de chinelo, bisutería, plantas de ornato, muñecas tejidas, carteras en tela, en piel sintética, vinos artesanales, dulces saludables, cosméticos naturales, repelentes, cremas, lámparas de vidrio reciclado, galletas, entre otros.

Por