Padres de familia están preocupados por la seguridad de sus hijos.

Con pancartas llegaron padres de familia a la escuela primaria “Cuauhtémoc” para manifestarse, ya que están preocupados por la seguridad de sus hijos, hay tres salones y baños que sufrieron daños por los sismos del 2017 y 2022.

Los daños estructurales en el salón de sexto grado son tan graves que los alumnos están asistiendo a tomar clases en la Ayudantía del poblado de Chiconcuac en Xochitepec; los de quinto grado están en el patio, los papás construyeron un bungaló provisional y los de segundo grado siguen en su aula que también tiene daños y grietas en las paredes.

Los manifestantes aseguraron que Protección Civil no acudió a la institución para realizar una revisión sobre los daños y dar un dictamen, ya que no hay las condiciones para que los niños acudan a la escuela

Los padres de familia aseguraron que este martes, le cayó la puerta de los baños a una maestra, afortunadamente sólo resultó con algunos golpes. Mañana a las 8:00 horas tendrán una reunión con las autoridades educativas, pero en caso de no recibir alguna respuesta favorable realizarán bloqueos.