•La rodada se instaló en el centro de Cuernavaca.

Derivado de la agresión con arma de fuego que sufrió uno de sus compañeros, la noche del lunes afuera de la plaza Averanda de Cuernavaca, repartidores de comida por aplicación se manifestaron este martes para exigir un freno a la ola de inseguridad que azota a la capital morelense y al estado en general.

Al respecto, la noche de ayer, un joven fue herido a balazos al oponerse a entregar su motocicleta, afuera de la mencionada plaza comercial, donde recolectaría un pedido.

Ése fue el detonante para que decenas de repartidores decidieran realizar una rodada por diferentes avenidas de la ciudad para exigir a las autoridades que combatan a la delincuencia, ya que constantemente son víctimas de asaltos en diversas colonias de Cuernavaca y municipios aledaños.

En este sentido, la concentración fue en la tienda Sodimac, que se ubica a unos metros de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

De ahí partieron hacia Plan de Ayala, subieron por Vicente Guerrero (Gobernadores), hasta llegar a la Paloma de la Paz.

Después se dirigieron hacia la avenida Emiliano Zapata, llegaron a Álvaro Obregón y se incorporaron a la calle Matamoros del Centro de Cuernavaca para llegar a la Plaza de Armas.

En ese punto se pronunciaron por que las autoridades garanticen seguridad a la ciudadanía en general, pues cada día salen a trabajar con miedo a ser víctimas de la delincuencia.