• Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlatizapán logran posicionarse estratégicamente entre diversos segmentos turísticos.

En la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) confirmaron que los cuatro Pueblos Mágicos del estado de Morelos permanecen como destinos preferidos tanto para los turistas estatales como nacionales e internacionales.

En este sentido, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, resaltó que la inclusión de Xochitepec y Tlaltizapán en este año ha enriquecido significativamente la oferta turística de la región, y añadió que, durante el pasado Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos realizado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, Tepoztlán, Tlayacapan, y los antes mencionados, captaron la atención del público visitante al stand morelense.

Por su parte, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), destacó que, en este contexto, en colaboración con empresarios locales del sector turístico, se llevaron a cabo 40 reuniones de negocios con potenciales compradores interesados en proyectos relacionados con estos encantadores destinos.

Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, mencionó que además de la promoción que se da a estos municipios como atractivos turísticos, también se implementan desde la STyC estrategias para detonar otros segmentos como el de Bodas y Romance, del que Tepoztlán y Xochitepec son punteros; de locaciones y producciones audiovisuales que tienen gran preferencia por Tlayacapan y Tepoztlán.

En ecoturismo y recreación acuática, Tlaltizapán ofrece algunos de los espacios y paisajes naturales más reconocidos y hermosos de la zona centro del país.

Por todo lo anterior, y la fortaleza que da el binomio turismo-cultura a estos lugares, es que las autoridades de la STyC confirmaron que los cuatro Pueblos Mágicos morelenses cumplen a cabalidad con el objetivo de este programa, que es el de resignificar los atributos simbólicos, riqueza cultural, histórica y gastronómica, e infraestructura con enfoque social en beneficio de cada comunidad.

Por