Redacción SL

Tepoztlán, Mor., 14 de enero.- Dos hombres fueron asesinados en el poblado de Santa Catarina en Tepoztlán. Ambos fueron torturados y golpeados con rocas, uno de ellos tenía sobre el pecho una piedra de unos 50 kilos. Este es el tercer asesinato en el municipio y el número 40 en toda la entidad, en el inicio de año más violento de todo el sexenio.

Los primeros 15 días de 2017 fueron 27 los homicidios registrados en la entidad, igual cantidad registrada en 2016, considerado el año más violento de esta administración.

La zona metropolitana tuvo el mayor número de casos en las dos primeras semanas del año. Jiutepec encabeza la lista con cinco homicidios, dos niños de seis y un año de edad entre ellos, seguido de Cuernavaca con cuatro casos, Tepoztlán, Xochitepec y Huitzilac con tres cada uno, dos en Temixco y uno en Emiliano Zapata.

En la región oriente se han registrado cinco casos pero es en la zona sur donde los homicidios se tornaron más violentos. En Zacatepec fueron localizadas bolsas con restos humanos, unas horas después se localizaron más restos humanos en el municipio aledaño de Tlaltizapán.

En Mazatepec, un hombre fue desmembrado y dejado en una de las calles principales de la localidad. En este sitio el propio edil Jorge Toledo fue amagado por integrantes de la delincuencia organizada a quien le exigieron el pago mensual para “dejarlo gobernar”, lo cual fue difundido a través de redes sociales en un video. Lo anterior ocurrió previo a la toma de protesta del alcalde a finales de 2015.

En Tlaquiltenango fue localizado otro cuerpo de un hombre destazado y calcinado en un canal de riego. Puente de Ixtla y Jojutla son las localidades más peligrosas al registrar el mayor número de homicidios dolosos del sur de la entidad.

Por