Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 4 de julio.- Las autoridades del Sistema de Agua Potable faltaron a la reunión que estaba programada este día con los trabajadores jubilados, que exigen el pago de sus pensiones, en su representación acudió su abogado pero dijo incompetente para ofrecer una solución.
El representante legal de los trabajadores, Juan Juárez Rivas, dijo que después del “plantón” por parte de la directora del Sapac, María Luisa López Sotelo, los trabajadores establecieron un plazo de una semana para que el gobierno municipal ofrezca una solución respecto al pago que adeuda a los 15 trabajadores inactivos que recibieron su jubilación desde abril pasado.
La próxima reunión se llevará a cabo este jueves 12 de junio a las 11:00 horas, y confían que haya una respuesta favorable a fin de evitar protestas y manifestaciones.
Juárez Rivas informó que con la resolución del Congreso del estado, el Sapac está obligado a pagar las pensiones pero para no pagara interpuso una controversia constitucional en contra de los decretos jubilatorios.
“Ojalá que Cuauhtémoc Blanco, virtual gobernador, entienda el tono que manda el presidente de la República electo; primero los pobres, primero los trabajadores, primero los que menos tienen. Esa ha sido la lucha de Morena durante muchos años espero que el alcalde entienda eso y cumpla a los trabajadores”, declaró Juan Rivas.