Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 25 de septiembre.- Un grupo de vecinos del municipio de Tlaquiltenango cuyas viviendas sufrieron afectaciones durante el sismo del 19 de septiembre, instalaron un «plantón» en la explanada de Plaza de Armas para exigir la entrega de los recursos para reconstrucción de casas.
Los inconformes advirtieron desde hace una semana sobre este «plantón» en caso de que el gobierno estatal fuera omiso ante sus peticiones. De acuerdo con los habitantes son más de 30 familias damnificadas por el temblor de comunidades como Xicatlacota, Celerino Manzanares y 3 de Mayo de este municipio ubicado en la zona sur del estado.
Los damnificados también bloquearon las entradas del Palacio de Gobierno para impedir la salida de los funcionarios y trabajadores.
En aquella ocasión Margarita Nájera declaró que el censo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no se llevó a cabo de manera correcta porque no se contaron a todos los afectados, algunos que en ese momento no se encontraron en sus viviendas, sin embargo, el gobierno estatal les prometió ayuda a través del programa Unidos por Morelos pero dijeron que las tarjetas que recibieron estaban sin fondos.