• Diego Jaime regresó a Morelos en los primeros planos de la gimnasia artística; ahora compite por México en un Campeonato Centroamericano.

Morelos volvió a tener presencia en el podio de alto rendimiento de la gimnasia artística gracias al trabajo de Diego Isaac Jaime Secundino, joven de 17 años de edad, que destacó en los pasados Nacionales Conade 2023 con dos medallas de plata y una de bronce, acto que no sucedía desde la edición 2018, cuando la justa aún era conocida como Olimpiada Nacional.

Con el total respaldo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Diego Isaac facturó dichas preseas en Guadalajara, Jalisco, destacando con acrobacias de poder ante los demás seleccionados del país categoría 16-18 años de edad; una plata fue en salto; otra en barra fija; mientras que el bronce lo ganó en el aparato de anillos.

“Este deporte no es fácil, se necesita de mucha fuerza, concentración y práctica, pero siempre entreno con gusto y decidido a mejorar cada día. En la gimnasia artística debes dominar seis aparatos: anillos, barra fija, caballo, barras paralelas, salto y piso; tengo fe en que seguiré buscando más medallas para Morelos en los próximos años”, señaló el seleccionado estatal.

Cabe resaltar que, el talento de Diego Isaac Jaime ha trascendido fronteras, pues por primera vez, fue convocado por la Federación Mexicana de Gimnasia para defender el uniforme tricolor en el XI Campeonato Centroamericano Juvenil y Mayor de Gimnasia Artística 2023, mismo que se lleva a cabo en La Libertad, El Salvador.

Finalmente, el Indem señaló que, Diego trae el ADN deportivo en sus venas, pues es hijo de su propio entrenador José Manuel Jaime Morales, así como de la entrenadora de gimnastas femeniles Jenny Nayelly Secundino Martínez; siendo, actualmente, el mayor prospecto morelense de dicha disciplina deportiva con un futuro prometedor en competencias nacionales e internacionales.

Por