Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor.- A dos meses de fungir como presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, volverá a jugar un partido oficial con el club América, encuentro que disputará contra el Morelia el próximo cinco de marzo, en la jornada 9 del Clausura 2016.

Blanco Bravo dio una entrevista al concluir un evento de líderes ejidatarios de Cuernavaca, al Cierre de la Trilla del ciclo Primavera Verano 2015, donde dijo que desde hace tres semanas entrena para este partido.

“Estoy muy contento al final se dio. Este partido se planeó en diciembre, iba a jugar el primero de enero pero por compromisos ya no se pudo; iba a jugar contra Puebla y después contra Santos y finalmente será en marzo, porque si no nos íbamos a ir hasta el partido de Tijuana, pero estoy feliz y contento por este homenaje”, dijo el alcalde de Cuernavaca.

«Temo» agradeció a los directivos del América y Emilio Azcárraga Jean por la oportunidad de despedirse en la cancha.

“Yo no quería irme con una ‘plaquita’, esa la puedo comprar en el zócalo. Yo quería jugar y se lo pedí a la directiva, nos sentamos a platicar hace 15 días con Ricardo Peláez, presidente Deportivo del Club América de la Primera División, Mauricio Culebro Galván’s, vicepresidente del club América y con Pepe Román”, informó el Cuau.

Joaquín Ledesma me ha entrenado durante estas tres semanas y me he llevado bonitas friegas, porque no puedo defraudar a la gente. Yo me mentalizo y quiero hacerlo bien por la afición en estos 35 minutos que voy a jugar, declaró Blanco Bravo.

Cuauhtémoc dijo que entrenará con el América el jueves, viernes y ese último día se concentrará con el  equipo para estar listo el sábado.

Esta vez el partido de la liga MX se llevará a cabo en el Estadio Azteca y el delantero portará el número 100 en alusión al próximo centenario de las Águilas

El mítico ’10’ americanista tendrá un último partido en Primera División y concluirá su carrera con 398 partidos y 23 años como profesional del futbol.

El presidente municipal de Cuernavaca admitió que su vida cambió como político porque ahora tiene más preocupaciones y cansancio.

“Los primeros 15 días fueron difíciles, la política es complicada algunos actores tienen miedo porque no les gusta que les digo sus verdades”, dijo.

Sobre el tema de la Feria de Cuernavaca señaló que será un lugar de esparcimiento familiar y es para que los disfruten y estén tranquilos, sin embargo, se negó hablar de los artistas que interpretan narco corridos.

“No me gusta meterme en narco corridos.

Cuando yo estaba en el América llevaba a mis hijos a la feria de Texcoco y ellos se divertían, los subía a los caballos y a la rueda de la fortuna, por eso quiero hacer una feria familiar y que la gente lo disfrute”, declaró.

Cuauhtémoc Blanco dijo que va a los palenques a ver algunos artistas como Julión Álvarez, Alejandro, Vicente Fernández y a su primo Juan Gabriel.