Se preparan en Tetela del Monte con brechas corta fuego para temporada de incendios

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, en coordinación con el presidente del Ejido de Tetela del Monte, José Isabel García, realizaron un recorrido por la zona para planificar la construcción y rehabilitación de brechas corta fuego como medida de prevención de incendios forestales.

El director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, Raymundo Rosales Martínez, señaló que con esta acción se refuerzan las acciones en una zona que ha sido afectada por incendios forestales en años pasados.

“El ejido tiene toda la disponibilidad por lo que ejidatarios estarán trabajando de manera coordinada con las brigadas de Zacatuches para preparar la superficie y proteger la masa forestal en caso de que se presenten incendios forestales”, refirió.

El funcionario estatal indicó que esta misma acción se efectuará a través del Mando Unificado de Incendios Forestales de Manejo del Fuego con las autoridades locales en aquellos municipios de Morelos donde cada año en la temporada de incendios forestales se tienen afectaciones importantes.