Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 31 de julio.-  El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) contará con una amplia oferta artística, de acuerdo a la cartelera programada para agosto en este recinto, entre las que destaca una gala del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX), a realizarse el domingo 11 de dicho mes.

El director del CCT, Hugo Juárez Ríos, destacó que es una gran oportunidad tener en el estado este multipremiado festival, organizado por los coreógrafos y bailarines Raúl Tamez y Rodrigo González, quienes presentarán las compañías Barbora Látalová&Col, de la República Checa; Kenji Shinohe de Japón; y Pálido Teatro de México.

En rueda de prensa, Juárez Ríos también anunció que la cartelera de agosto ha integrado espectáculos para toda la familia, iniciando el domingo 4 con “Circus Tribute”, concepto desarrollado por Doris Atayde en el que se rinde tributo a la figura del presentador del circo, con acróbatas, payasos, contorsionistas, shows de equilibrio y magia.

Para el viernes 9, llega Rocío Vega y su grupo Mezcal, quienes han contribuido a fortalecer la identidad musical mexicana en Australia, España, Portugal, Nicaragua y Estados Unidos.

En tanto que el sábado 10, se presenta la segunda función de El Traje, puesta en escena basada en el cuento corto del escritor sudafricano Can Themba con la adaptación y dirección del morelense Héctor Flores Komatsu y Sebastián Espinoza Carrasco.

En agosto continua la temporada 2019 del National Theatre Live (NTL), y para el martes 20, se presentará en directo y con subtítulos en español una de las más grandes puestas en escena, Antonio y Cleopatra de William Skakespeare.

Luego de los llenos totales de las funciones anteriores, la primera producción  escénica del CCT, El Juego o La Revancha Perpetua, presenta dos funciones más el jueves 22 y viernes 23, obra basada en la épica maya del Popol Vuh y adaptada por el morelense Héctor Flores Komatsu.

Como homenaje a la música romántica mexicana, llega el sábado 24 la presentación estelar de Estela Núñez, con su inconfundible voz y en la plenitud de su madurez artística, acompañada de mariachi y orquesta.

El domingo 25, se presenta Orrin Evans trío, con uno de los pianistas contemporáneos más creativos de su generación, vinculado a la esencia del jazz de Filadelfia.

Finalmente y para cerrar la cartelera de agosto, el jueves 29 se ofrecerá el concierto “Tres Continentes” de Marcela Hersh, reconocida panista mexicana, con el violonchelista cubano-alemán, Yorick Sebastián Alexander.

El director del recinto cultural invitó a los interesados en estos espectáculos a consultar horarios y costos en las páginas electrónicas www.cartelera.morelos.gob.mx, www.centroculturalteopanzolco.com o al teléfono  777 404 73 02.

Por