• Ambiente cálido en promedio durante el día, fresco al amanecer.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre las condiciones meteorológicas para la última semana del mes de octubre, en la que se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, con posibles chubascos ligeros vespertinos a nocturnos.

La presencia de canales de baja presión en el interior del territorio nacional y en el Golfo de México, en interacción con la fuerte disponibilidad de humedad, mantendrá condiciones para el desarrollo de tormentas y lluvias dispersas en el país, principalmente en estados del centro y el sureste.

Es por lo anterior que, específicamente para Morelos, para el día de hoy y mañana dominará tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado a nublado y potencial para lluvias dispersas de 5.1 a 25 mm, sin descartar actividad eléctrica.

Las temperaturas favorecerán un ambiente diurno templado a cálido, debido a registros máximos de 25 a 35 °C, mientras que, por las mañanas, será muy fresco a frío, especialmente en localidades serranas.

Posible nuevo sistema frontal en el noreste del país y el Golfo de México, en interacción con una perturbación tropical al sur del Golfo de Tehuantepec, favorecerá que se mantengan condiciones de fuerte inestabilidad con tiempo lluvioso en estados del centro, oriente, sur y sureste del país.

En Morelos, este miércoles y jueves se espera tiempo inestable y potencial para el desarrollo de nublados, con lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales fuertes de 25.1 a 50 mm. Las temperaturas máximas rondarán en un rango de 25 a 36 °C, para un ambiente diurno cálido a templado, aunque por las mañanas persistirá una sensación más fresca. Se esperan vientos del norte y noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h.