Cuernavaca, Mor., 16 de septiembre.- El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros señaló que al menos 200 policías se distraen de sus actividades para dar cumplimiento a las medidas cautelares que ordenó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que esta situación afecta a la ciudadanía porque en el estado solo hay mil 750 elementos policiales y de este total, en ocasiones el 40 por ciento se distrae en medidas cautelares que ordena la Fiscalía. Actualmente son 100 medidas de protección.

“Tienen que estar pasando a que firmen los que se están cuidando y todo ese personal hace sus recorridos de vigilancia pero con una ruta definida y eso afecta porque solo hay mil 750 policías en Morelos”, señaló.

Sin embargo, confirmó que entre las personas que se les brinda protección no se encontraba el líder social Alejandro García mejor conocido como “Chepe”, a pesar de que desde el año pasado denunció que recibió amenazas por encabezar manifestaciones para exigir el servicio de agua potable en las colonias de la ciudad.

Ortiz Guarneros afirmó que los posibles móviles de los asesinatos cometidos en contra del Chepe, el ambientalista Rodrigo Morales y el rotario Rafael Botello pudo tratarse de un ataque directo porque en ninguno de los tres casos se robaron pertenencias.

En cuanto a la eficiencia de los Ministerios Públicos (MP) en resolver estos casos, dijo que no es quien para juzgar, pero solo un 20 por ciento es eficiente.