Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de septiembre.- El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), José Pérez Torres, informó que como resultado de las fuertes lluvias por lo menos tres transformadores resultaron dañados, lo que provocó la suspensión del suministro de agua.

La respuesta de Pérez Torres surgió después de un bloqueo que realizaron vecinos del poblado de Acapantzingo a la altura del estacionamiento los Cisos, ante la falta de agua desde hace una semana.

Uno de los vecinos dijo que por lo menos seis colonias de ese poblado se vieron afectados y ante la negativa del Sapac de dotar con pipas de agua, decidieron bloquear a fin de ser escuchados.

Por su parte Pérez Torres aseguró que desde el viernes se quemaron las resistencias de los transformadores, lo que generó un corto circuito y más tarde en la quema total del transformador pero aseguró que el personal del Sapac realiza labores de reparación.

Desde la última semana de agosto, vecinos de varias colonias al norte y sur de la capital intensificaron las protestas por la falta de suministro de agua por un adeudo que mantiene el Sapac a la Comisión Federal de Electricidad, al respecto Pérez Torres aseguró que hay un convenio mensual de 2 millones de pesos pero la falta de recaudación provocó un atraso.

En días pasados dijo que detectaron colonias donde solo el 50 por ciento de la población paga por el suministro de agua, y edificios donde el 70 por ciento adeuda hasta 30 bimestres.

El Sapac arrastra un adeudo millonario de administraciones pasadas y a finales de mayo, después de varias reuniones, alcanzaron acuerdos con la CFE nacional para cubrir los pagos de manera parcial de 10 millones de pesos, hasta noviembre de 2018.