Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 11 de febrero.- El secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, informó que en próximas fechas se podría reactivar el Programa Nacional de Inglés (PRONI), suspendido desde hace un mes por falta de recursos, y aseguró que están a la espera del convenio que mande la federación.
Cornejo Alatorre indicó que el gobierno estatal ha realizado las gestiones ante la federación y a más tardar el próximo lunes podrían recibir el proyecto de convenio para la radicación de los recursos, ya que el monto asciende a más de 11 millones de pesos para recontratar a 115 asesores externos del programa nacional.
En Morelos, desde el pasado 11 de enero, los asesores externos especializados adscritos al PRONI suspendieron sus labores en las escuelas donde atendían a unos 15 mil alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria, porque las autoridades educativas no cuentan con la certeza del pago.
Sin embargo, de acuerdo con información de autoridades educativas, los estudiantes no han dejado de recibir sus clases de inglés porque los directores atienden estas materias con maestros que tienen conocimiento del tema.
Además, en el estado el 85 por ciento de la población escolar del nivel básico recibe sus clases de inglés de manera normal con los 330 docentes estatales.
El secretario de Educación refirió que los maestros deben reactivar sus clases porque se les pagará retroactivo los meses de enero y febrero.