Se reduce SNTE 19 a cinco candidatos a dirigencia

Por Diana Valderrábano

Oaxtepec, Mor., 16 de diciembre.- En el arranque del XXX Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 19 para elegir 53 carteras y a su secretario General, se han anotado en la lista los docentes Felipe Domínguez, Paul Pliego, Yossmin Castillo, Marcos Zavala y Joyce Rosas.

En el inició del Congreso, Luis Manuel Hernández León, presidente del Congreso Seccional Extraordinario, dijo que se buscará una unidad sindical para representar al magisterio; con este antecedente los representantes del SNTE nacional se sentaron a platicar con los posibles candidatos y con los delegados que representan las corrientes del magisterio.

De acuerdo con Yossmin Castillo, dentro de los delegados existe la representación de cinco expresiones entre ellas la Coalición de Trabajadores de la Educación, del Nuevo Sindicalismo, de Fracciones Democráticas, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial de Bases (MMB).

Aunque aún no está definido el proceso para elegir a su líder sindical, los docentes explicaron que los candidatos para las carteras de trabajo y para elegir al secretario General pueden salir de las mesas de trabajo donde se abordarán temas sobre la reforma educativa, pensiónISSSTE, cuestiones políticas y sociales que afectan al magisterio, explicaron.

Los candidatos pueden ser propuestos por las regiones de Jiutepec, Alpuyeca, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla y Jonacatepec o bien por nivel educativo, preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, como ha ocurrido en otros congresos.

El secretario General electo representará al SNTE sección 19 por un periodo de cuatro años, informaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo