Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 4 de agosto.- Un enfrentamiento entre taxistas registrados y unidades “piratas” que circulan en el municipio de Jonacatepec,  dejó daños en un vehículo cuyos cristales fueron rotos, por lo que los habitantes instalaron un plantón en la presidencia municipal.

Josué Alfonso de la Torre, presidente de la Unión Leandro Valle de Jonacatepec, declaró que hace varios días detuvieron a los conductores de las unidades 1050 y 1051 porque carecían del permiso para circular, pero este día los descubrieron cuando circulaban por la zona pero ahora con permisos escaneados en color blanco y negro.

Esa situación generó inconformidad por parte de los taxistas registrados y acusaron omisión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Los compañeros decidieron a detener a un vehículo enfrente de la preparatoria de Jonacatepec, y hacemos el llamado al gobernador Graco Ramírez, para que haya más vigilancia y orden,  así como a Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo, para  que se acaben este tipo de atropellos y anomalías que pasan en la zona oriente”, dijo el presidente de la Unión Leandro Valle.

También pidió al gobierno entrante mayor atención en los municipios de la zona oriente porque dijo que son víctimas de asaltos, robos de vehículos y hasta extorsiones.