Redacción SL
La noche del jueves se registró un pequeño derrumbe en la colonia Mina 5 del poblado de Chipitlán, sin que se reportaran personas heridas ni casas afectadas.
Al respecto, Julio Flores, presidente del Consejo Ciudadano de Participación Social de la colonia referida, informó que fue alrededor de las 10:45 de la noche de antier cuando ocurrió el hecho, en la calle Villa de Ayala.
Dijo que sobre esa vialidad cayeron un árbol y algunas piedras, pero todo quedó en un susto.
Este nuevo derrumbe ocurrió a causa de la lluvia registrada la noche del miércoles y la madrugada del jueves, lo que ocasionó el reblandecimiento de la tierra del paredón.
Julio Flores señaló que en la zona de riesgo hay un aproximado de 100 casas.
Al respecto, un vecino relató que el temor de un nuevo deslave es constante. Y aunque las autoridades les han notificado que deben desalojar sus viviendas, no lo han hecho porque muchos no tienen adónde ir.
Hay que recordar que el año pasado se registró un derrumbe de grandes dimensiones que provocó la muerte de varias personas y daños severos en algunas casas en la colonia Los Pilares, también del poblado de Chipitlán, a espaldas del panteón «La Paz».