*Prevén incremento en casos de dengue, por el huracán Otis.

Por Antonella Ladino

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó el primer caso de influenza en la entidad, por lo que pidió a la población vacunarse.

Detalló que se trata de una mujer de 60 años de edad con residencia en Ocuituco, que se infectó del virus H1N1.

Cantú Cuevas dijo que en los Altos de Morelos es más probable que se registren casos de influenza por el fresco de la zona.

El secretario de Salud también afirmó que a raíz del huracán Otis, los casos de dengue se podrían incrementar en las próximas semanas.

Indicó que a la fecha suman 2 mil 907 casos acumulados de los cuales 776 son no grave, 2 mil 7 con signos de alarma; 124 como dengue grave y 19 defunciones.

En este sentido, pidió a la población reforzar las medidas de lava, tapa y voltea, y que permitan el ingreso de los vectores a los domicilios para llevar a cabo la descacharrrización a fin de evitar que crezcan las larvas del mosco.