Viene a Morelos y revive al panismo tradicional y la sociedad civil organizada.

Por Justino Miranda

La senadora Xóchitl Gálvez afirmó no tener miedo de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador porque “se requieren mucho ovarios, cómo yo los tengo, para enfrentar a un hombre muy poderoso”.

No tienes miedo?, le preguntaron.“Sabes porqué no tengo miedo? Porque se que no tengo nada indebido, porque sé que no me he robado un peso en la vida y se que no hay un peso mal habido en mis cuentas”, respondió.

En conferencia de prensa la senadora anunció que en su ola de denuncias contra Presidencia, también incluirá a la periodista Ana Elizabeth García Vilchis, que dirige la sección «Quién es quién en las mentiras» de la conferencia matutina, tras haberla señalado como «La señora X”.

La también aspirante a la presidencia por el Frente Amplio expuso que sus denuncias llevaron a Andrés Manuel López Obrador a bajar cuatro de las mañaneras, aunque ella denunció cinco.

«Seguramente hoy voy a denunciar a la señorita Vilchis porque seguramente la señora X soy yo», aseguró.

«Está tratando de darle la vuelta porque el presidente todo trampea. Entonces yo voy a insistir en el INE que nos deje en paz que se ponga a trabajar», sentenció Gálvez.

Por otro lado hizo un llamado a los empresarios a defender el secreto bancario y el Código fiscal porque presumió que quien le dio información de sus cuentas bancarias al Presidente fue el titular de Hacienda o el de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por otra parte la senadora Xóchitl Gálvez consideró inconveniente que sus compañeros se bajen de la contienda interna para coordinar los trabajos del Frente Amplio por México, aunque se colocó a la vanguardia de los aspirantes conforme a los resultados de las últimas encuestas.

“Yo creo que lo lógico es que sigamos en esta contienda legítima, pero sí reconozco que he remontado en las encuestas pero si quiero llegar hasta el final, el día de la elección, donde sean los ciudadanos los que decidan con sus votos quién debe encabezar este frente”, dijo.

En conferencia de prensa afirmó que todos sus compañeros tienen derecho a tener una aspiración legítima y se dijo respetuosa de Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, y otros, porque vienen construyendo un proyecto de meses y lo justo, expresó, es lograr conseguir las 150 mil formas.

Por