Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de mayo.-  Ante la negativa de algunos líderes comerciantes de regularizarse, los mercados capitalinos se vieron afectados con el recurso federal que recibirían de aproximadamente 500 mil pesos para infraestructura.

El director de Mercados de Cuernavaca, Antonio Rojas Manzano, detalló que cada año los líderes de los ocho centros comerciales, pueden gestionar apoyos de hasta 500 mil pesos para invertir en diferentes servicios como mantenimiento de baños, alumbrado y alcantarillas pero debido a que se han negado a protocolizarse, dejaron de recibir ese recurso.

“En reiteradas ocasiones el ayuntamiento capitalino hizo la invitación a los líderes a que se regularicen, toda vez no son reconocidos por la autoridad ni por los comerciantes de los mercados municipales pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, señaló.

Rojas Manzano, precisó que hay recursos federales y estatales para que sean aplicados en servicios a los mercados pero algunos que se hacen llamar “líderes” no aprovechan esa oportunidad y su modus operandi es aprovecharse del comerciante y su desconocimiento.

“Los engañan y los defraudan, los comerciantes siempre han sido lesionados y de propia voz me han manifestado esos abusos que han tenido y han sido lesionados en todo su ámbito”, dijo Antonio Rojas.