Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 26 de febrero.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron en la explanada de Plaza de Armas para exigir a la autoridad un alto a los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Su líder Antonio Rodríguez Solórzano expuso que es necesario una reunión con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Zaira Fabela y con el superintendente de la CFE Ramón Cota Ayala, para atender las más de 3 mil quejas interpuestas ante la Profeco.
Los integrantes de la ANUEE por medio de pancartas exigieron se detengan las violaciones a sus derechos, ante los cortes arbitrarios de energía eléctrica.
Cota Ayala expuso que los acuerdos no se cumplieron a pesar de los convenios firmados con la Profeco, continúan los abusos por parte de la CFE con el retiro de medidores aun cuando la comisión no es propietaria de los mismos.
Señaló, el líder de la ANUEE, que el superintendente de la CFE firmó en la mesa el respeto a la queja, sin embrago sus trabajadores no lo respetan, por ello advirtió, si el secretario de gobierno no ofrece una solución el próximo 11 de marzo acudirán al Congreso del Estado ya que, dijo, los acuerdos con Profeco y CFE hasta la fecha no se cumplieron.